ENCABEZA EL GOBERNADOR ACTOS OFICIALES POR EL 169 ANIVERSARIO DE LA GESTA DE LOS NIÑOS HÉROES

,  Culiacan, Sinaloa, a 13 de septiembre de 2016.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, encabezó la conmemoración del 169 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, en compañía derepresentantes de los tres poderes del Estado y autoridades militares.

            A primera hora, en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, cumplió con el protocolo del izamiento de bandera, y posteriormente  acudió al cuartel militar, en donde, junto con el comandante de la Novena Zona, General de Brigada D.E.M, Rogelio Terán Contreras, rindieron homenaje a los Niños Héroes.

Correspondió al General Brigadier DEM, César Augusto Bonilla Orozco, hacer una reseña histórica del sacrificio de los cadetes Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Juan Escutia, así como los de la escuela naval, José Azueta y Virgilio Uribe.

Destacó que el Ejército continúa con su legado de trabajar con honor, patriotismo y sacrificio, que permita consolidar un México libre y justo.

El orador oficial recordó la defensa en el Castillo de Chapultepec que hicieron los Niños Héroes contra los invasores estadounidenses en 1847, quienes han sido, son y serán el motor que impulse a las nuevas generaciones de mexicanos a prepararse y desarrollarse profesionalmente, a ser mejores militares o ciudadanos que permita hacer de esta nación un modelo de pundonor y lealtad.

El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa, los representantes de los demás poderes y autoridades militares, hicieron una guardia de honor en reconocimiento a los Niños Héroes, y colocaron ofrendas florales en su memoria.

En ambos eventos, además del gobernador y del comandante de la Novena Zona Militar, acudieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez; el titular del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez; la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón; el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix; y el procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez; entre otras personalidades.