Anuncian la ruta extrema 4×4 Independencia Sinaloa-Durango

,Mazatlan, Sinaloa, 13 de septiembre de 2016.

El Club Maz 4×4 y la Secretaría de Turismo en Sinaloa anunciaron la “Ruta Extrema 4×4 Independencia Sinaloa-Durango 2016”, que se realizará del 16 al 18 de septiembre en la Sierra Madre Occidental y que abarcará un recorrido de 240 kilómetros entre ambos estados.

Guillermo Soto Portillo, presidente del Club Maz 4×4, informó que en esta ruta es de carácter familiar y recreativa, que tendrá la participación de más de 80 vehículos y pilotos procedentes de Mazatlán, Concordia, Culiacán, Coahuila, Durango, Jalisco y de Sonora.

De acuerdo al itinerario establecido para esta ruta, la concentración de participantes se realizará a las 8:30 horas del viernes 16 de septiembre en Plaza Sendero, en Mazatlán, para luego trasladarse al municipio de Concordia, donde sostendrán un encuentro con el club 4×4 de Mesillas, que se incorporará al contingente hasta el Puente Baluarte, pasando por la parte baja del río y llegar a la comunidad de Pino Gordo.

Para el sábado 17 de septiembre se tiene prevista la organización de recorridos hacia la zona de El Salto, Durango, y diversas actividades recreativas y el sorteo de accesorios para vehículos.

El domingo 18 se efectuará un desayuno, convivencia de pilotos y sus familias, así como entrega de reconocimientos para los presidentes de los clubes participantes y patrocinadores, para posteriormente iniciar el regreso a las ciudades de origen de los asistentes.

Alma Guerreo, Directora de Turismo en la zona sur de Sinaloa, indicó que este tipo de eventos, además de fomentar el turismo extremo, resultan muy importantes para las zonas rurales por la promoción de las comunidades y la derrama económica que dejan en los prestadores de servicios, restaurantes y guías de estas rutas.

En la presentación de la “Ruta Extrema 4×4 Independencia Sinaloa-Durango 2016”, asistieron Carlos Hernández, secretario del Club Maz 4×4; Alfredo Galaviz, director de Protección Civil en Mazatlán, así como Jesús Sato, patrocinador del evento.