Aeropuerto de Mazatlán ‘eleva’ en 11.6% la llegada de pasajeros al puerto

Durante el mes de julio de 2016, que comprende parte del periodo vacacional de verano, el aeropuerto de Mazatlán tuvo un “despegue”del 11.6% en la llegada de pasajeros vía aérea, al atender a 36 mil 998 pasajeros nacionales y extranjeros que llegaron al destino turístico.
De acuerdo a los informes del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), julio de 2016 ha sido el mes con el mayor número de pasajeros que arribaron a Mazatlán en el mismo periodo de los últimos 4 años.
El mayor flujo de pasajeros hacia Mazatlán fue de pasajeros nacionales, que aumentó en un 13.9%, con el arribo de 31 mil 641 pasajeros, mientras que el turismo internacional se mantuvo en los 5 mil 357 extranjeros que viajaron a esta ciudad principalmente desde Estados Unidos y Canadá.
Durante el periodo de julio de 2016, el aeropuerto “Rafael Buelna Tenorio” de Mazatlán efectuó un total de 5 mil 753 operaciones en vuelos nacionales e internacionales, teniendo el mayor volumen de arribo de pasajeros durante la segunda parte del mes, periodo en el que inició la temporada de vacaciones de verano.
El incremento en el arribo de turistas por la vía aérea hacia el destino turístico ha favorecido de manera importante el aumento de visitantes nacionales procedentes de destinos como Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Monterrey y Hermosillo.