Sinaloa tendrá un “año de oro” en inversión y generación de empleo: Sedeco

Culiacán, Sinaloa.- En el 2016 Sinaloa tendrá un “año de oro” dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez al informar que esperan un monto de inversión por los 36 mil 461 millones de pesos.

 

Los sectores involucrados en esta inversión extranjera y nacional son minero, hotelero, energético y comercio.

 

Dijo que 2016 será el año con mayor inversión del sexenio de Mario López Valdez, con lo cual se cerrará con buenos números y muy por encima del PIB nacional.

 

En minería se esperan inversiones de 2 mil 700 millones de pesos, en hotelería 3 mil 400 millones de pesos y el energético alrededor de 25 mil millones de pesos.

 

Con esta inversión se crearán 11 mil 404 nuevos empleos directos y 28 mil indirectos, con lo cual se espera cumplir la meta sexenal de 120 mil empleos nuevos generados.

 

De estas inversiones, se encuentran 3 del Grupo ARCO que tienen que ver con la construcción de plazas comerciales, la plaza bicentenario en Mazatlán, la plaza azhares y la ceiba en Culiacán, cuya inversión es de mil 778 millones de pesos que generarán mil 690 nuevos empleos.

 

El Secretario de Desarrollo Económico en rueda de prensa también informó que en el programa de registro de proveedores de uniformes escolares gratuitos para ciclo escolar 2016-2017 se tiene un registro a la fecha de 101 proveedores, en este programa en los 6 años de gobierno de Mario López Valdez dejará una derrama económica de mil 800 millones de pesos lo cual ha genera 2 mil 500 empleos.