96 FAMILIAS RECIBEN CON JUBILO LAS ESCRITURAS DE SU DOMICILIO

96 Familias mazatlecas reciben con entusiasmo  las escrituras que los acreditan legalmente como propietarios del domicilio que comparten como familia.

 

El señor Tito Rigoberto Mancilla Ortiz, vecino de Villas del Sol a nombre de los beneficiados comentó <a partir de hoy podemos vivir tranquilos, con la seguridad de que contamos con un patrimonio. Muchos fueron los años en que nuestras familias vivieron en la incertidumbre por no contar con un documento legal que garantice que las viviendas que habitamos son nuestras. Hoy vemos con satisfacción que años de gestiones han rendido frutos, estamos a punto de recibir las escrituras de nuestras casas, un sueño largamente esperado>.

 

Alcalde Carlos Felton González estuvo acompañado en el evento por la Secretaria del Ayuntamiento  Ma. del Rosario Torres Noriega, La Oficial Mayor del Registro Público de la Propiedad y del Comercio Lic Rosa Alicia León Soto, así como de la Lic. Esther Villalpando jefa de la oficina de Bienes Municipales, la regidora Laura Delia Hernández, el señor Tito Rigoberto Mancilla Ortiz, Funcionarios municipales y familiares de los beneficiados.

 

La Oficial del Registro Público de la Propiedad Rosa Alicia León en su discurso, recordó que a partir de hoy cuentan con un patrimonio de forma legal y los invitó a ser cuidadosos en la firma de pagarés y a realizar un testamento que heredará tranquilidad a sus familias.

 

Es importante mencionar  que tanto  el pago del ISAI como el proceso de escrituración no tuvieron ningún costo para los beneficiarios ya que se llevó a cabo en la Unidad de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento y de igual forma sin costo fue el proceso ante el Registro Público de la Propiedad.

 

El Alcalde Carlos Felton González se reafirmó en su compromiso por entregar cuando menos 3000 escrituras, para dar certeza jurídica a miles de familias que por muchos años habían luchado por conseguir este documento; dijo sentirse orgulloso que finalmente con esta administración  se pudo lograr su sueño y los invito a tomarse una fotografía juntos para seguir recordando la cara de satisfacción de cada uno de los presentes con las escrituras en su mano.