Buenos resultados de esta Semana Santa es gracias a que los sinaloenses hemos aprendido a vivir estos días en familia: GVL

Navolato, Sin., a 27 de Marzo del 2016.- De manera preliminar, el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2016 arroja buenos resultados, lo cual ha sido gracias a que los sinaloenses han aprendido a vivir estas fechas en familia, puntualizó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

 

Detalló que hasta las 5 de la tarde de este domingo se tenía un aproximado de un millón 500 mil visitantes a las diferentes playas, balnearios, centros ceremoniales y de recreo en todo el estado.

 

Reconoció que también se han presentado algunos incidentes durante la Semana Mayor pero estos han sido menores a los registrados durante el mismo periodo del 2015.

 

Durante un recorrido por las playas de la zona centro y sur del estado,  el Secretario General de Gobierno indicó que, hasta las 5 de la tarde de este domingo, se tenían contabilizados 15 homicidios dolosos, 3 menos que los registrados a la misma fecha del año pasado.

 

Subrayó que en homicidios culposos por accidentes de tránsito también se observa una baja pues hasta este domingo se habían registrado 15, mientras que en el 2015 habían sido 20. Asimismo en lesiones culposas ocurridas por accidentes de tránsito disminuyeron de 58 a 19, mientras que las lesiones dolosas también disminuyeron de 55 a 20.

 

Gerardo Vargas Landeros destacó que gracias a los esfuerzos y a la coordinación de los elementos de los tres órdenes de gobierno se logró también una disminución en robos de vehículos pues, hasta las 5 de la tarde de este domingo, se tenían reporte de 51 mientras que el año pasado habían sido 76; 4 robos a casa habitación contra 23 del 2015; 8 robos a locales comerciales contra los 27 del periodo anterior, mientras que el robo violento disminuyó en un 50 por ciento al pasar de 21 a 10.

El funcionario estatal reiteró que estos resultados son preliminares y se lograron gracias a los más de 13 mil elementos tanto federales como estatales y municipales, cuerpos de reacción y rescate que han trabajado sin descanso para salvaguardar la vida de los sinaloenses y de quienes nos visitan de otras entidades del país, pero también gracias a la civilidad con la que se condujeron los sinaloenses.

 

Finalmente, agregó que los operativos continuarán en todo el estado hasta que los visitantes regresen a sus hogares, y subrayó que en el puerto de Mazatlán continuarán reforzados ante la llegada de la Semana de la Moto en donde se espera la participación de al menos 20 mil motociclistas.