Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Mazatlán Disuelven huelga en Mazatlán tras acordar 60 jubilaciones

MAZATLÁN._ Después de más de cuatro horas de negociaciones, la administración municipal y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán acordaron disolver la huelga que inició ayer por la mañana, para evitar que el paro laboral pegue de lleno a la recolección de basura y las atenciones médicas en el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, entre otros servicios que brinda la Comuna.

La huelga de más de ocho horas mantuvo en protesta a personal sindicalizado en Palacio Municipal, Aseo Urbano, Taller Municipal, Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez” y en el basurón, entre otras dependencias.

El Municipio aceptó dar trámite a 60 de las 119 jubilaciones que reclamaba el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, principal demanda que llevó al estallamiento de la huelga, aunque el acuerdo especifica 57, porque tres ya estaban en trámite.

Por ello, todo el personal sindicalizado que participó en la huelga regresará de manera normal a sus labores hoy jueves, prometió el Stasam.

Y a pesar de que el Alcalde Carlos Felton denunció la retención de 13 camiones recolectores y personal del turno nocturno, para Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, la huelga no afectó a Mazatlán.

El funcionario estatal celebró que el Municipio y el sindicato cedieran cada uno para no trastocar las actividades del puerto.

“Las confusiones que había ya se aclararon… el dirigente (Osuna Lamarque) ya la pidió a sus agremiados que levantaran la huelga”, dijo el funcionario estatal.