Preparado el Gobierno de Mazatlán para enfrentar afectaciones por huelga de trabajadores Sindicalizados.

El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente, Carlos Felton González está comprometido con su base trabajadora, prueba de ello, es que en lo que va de la administración se ha cumplido cabalmente con el pago de apoyos y prestaciones que están establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.

 

Aportaciones que tienen un impacto importante sobre las arcas municipales ya que representan alrededor de 150 millones de pesos, algunos de los conceptos se erogan mensualmente, mientras otros son pagos anuales.

 

Continuando con el compromiso de esta Administración de apoyar a la base trabajadora y con el fin de garantizar su desarrollo y bienestar, la comuna invierte 82 millones 227mil pesos correspondiente al pago de jubilaciones y pensiones, 37 millones 95 mil pesos de canasta básica, 5 millones 256 mil pesos para apoyar con becas a hijos  del personal sindicalizado.

 

También sobresalen dos cifras importantes, una por 3 millones 410 mil 580 pesos bajo el rubro de “otras prestaciones contractuales”, las cuales se refieren a Bonos que se entregan    a trabajadores de Aseo Urbano aplicados al barrido humano, bono  que se entrega a todos los trabajadores por el aniversario del Sindicato y otro aplicable a la compra de útiles escolares para hijos de trabajadores que obtienen buenas calificaciones  y la otra cifra es por  2 millones 950 mil pesos por “servicios contratados” una erogación que corresponde que se extrae de los ingresos por concepto de recolección de basura.

 

Retomando el rubro de Jubilaciones y Pensiones, a pesar de que este representa una carga financiera importante, la Administración Municipal de Carlos Felton González, se ha dado a la tarea de cumplir en la medida de lo posible con este derecho sindical, al ser la administración que más jubilaciones ha liberado.

 

De tal manera, que se sigue pugnando por liberar más procesos de jubilación y pensión con el objetivo de abatir el rezago, sin dejar de lado, que este mismo derecho se debe garantizar para trabajadores de confianza, policías y elementos de tránsito, por quienes también se ha trabajado fuertemente.

 

El compromiso del Gobierno Municipal es seguir atendiendo las necesidades de la población y de sus trabajadores, por lo que se trabaja arduamente en la generación de ingresos y el manejo responsable de los recursos para mantener un equilibrio en las finanzas que permita seguir respondiendo a las necesidades de los trabajadores sin que esto represente detener el desarrollo de Mazatlán.

 

Indiscutiblemente, la postura del líder sindical de llevar a sus agremiados a una huelga solo conlleva afectaciones a sus familias, a sus ingresos; nosotros como Gobierno Municipal gracias al apoyo del personal de confianza, eventuales, miembros de la CMIC, SEDENA y SEMAR estamos preparados para seguir prestando los servicios públicos que requiere la sociedad mazatleca ¡Tus Servicios Públicos, están Garantizados!

 

Y refrendamos nuestra postura de apertura al diálogo y la conciliación, como base de todo entendimiento para que en conjunto autoridades y base trabajadora  sigamos Construyendo el Futuro de Mazatlán