decidimos renunciar al proceso de elección de candidato a la gubernatura en esa institución política.

Héctor Melesio Cuén Ojeda expresó:

Somos respetuosos de los procesos internos de otros partidos y, debido a la situación de división que está enfrentando el PAN, decidimos renunciar al proceso de elección de candidato a la gubernatura en esa institución política.

Lo hicimos, de manera formal, buscando el interés de Sinaloa y con base a la confianza que ha depositado la militancia del PAS en sus directivos.

Seguimos en nuestro camino por hacer realidad el proyecto que tenemos para que trascienda Sinaloa.

__
El Partido Sinaloense (PAS) es un partido político mexicano del Estado de Sinaloa.  En el continente americano. En algunos lugares, fuera del país, a los Estados Mexicanos se les dice también provincias o departamentos.

El PAS, al competir en sus primeras elecciones, consiguió, gracias al apoyo popular, posicionarse como la tercera fuerza política de Sinaloa, por encima de Nueva Alianza y el PRD, de un total de 8 partidos nacionales. Los primeros dos lugares se los disputan PAN y PRI.

El PAS se fundó en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, el 14 de agosto de 2012.  A la fecha, (antes de las elecciones de 2016), cuenta con 28 regidores en los 18 municipios de Sinaloa y 3 diputados de representación proporcional, entre ellos su líder, coordinador parlamentario y presidente estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Cuén fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Alcalde de Culiacán y Candidato al Senado de la República. Entre sus múltiples y más destacados reconocimientos se encuentra que fue galardonado por el Senado de la República Argentina como líder latinoamericano por su trayectoria académica, empresarial, política y filantrópica.