SUPERVISA EL GOBERNADOR MARIO LÓPEZ VALDEZ OBRAS POR MÁS DE 353 MILLONES DE PESOS EN CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa, a 25 de febrero de 2016.- El gobernador Mario López Valdez realizó este día un recorrido por diversas obras de infraestructura vial y otras que se construyen en la capital del estado, por un monto superior a los 353 millones de pesos.

Acompañado del alcalde Sergio Torres Félix, del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, y de José Luis López Montiel, titular de la Unidad de Inversiones, el mandatario estatal supervisó la construcción del Puente Blanco, el bulevar Miguel Tamayo, el paso superior vehicular de la Álvaro Obregón, la biblioteca Gilberto Owen y la Casa Cuna del DIF Estatal, obras que se realizan con recursos estatales, federales y municipales.

Destacó que con estas vialidades se consolidará el desarrollo urbano de Culiacán, ciudad ya convertida hoy en un atractivo para las inversiones.

En primer término, y en compañía de su esposa Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Estatal, realizó un recorrido por la Casa Cuna, denominada Jardín de la Familia “La Esperanza”, y en la que se invierten 44 millones de pesos.

Es una obra que atenderá hasta cien niños de 0 a 6 años de edad. Ubicada en la colonia 6 de Enero y con un avance del 70 por ciento, actualmente se remodela la construcción ya existente para alojar áreas de convivencia familiar, psicología, monitoreo, consultorio, ludoteca, pediatría, cuarto de gateo, baños hombres y mujeres, dormitorios transitorios (4 camas), entre otras acciones.

Asimismo, se construirán nuevas el área administrativa, área de control de acceso, de dormitorios para niños de 4 a 6 años (20 camas), de cuneros para niños de 0 a 3 años de edad (20 camas), central de enfermeras, área verde con juegos infantiles, cocina y comedor para 40 comensales, dormitorios para 40 niños de 6 a 12 años, aula de cómputo y otra de usos múltiples, juegos infantiles, áreas verdes, plazas y andadores, y más.