“Voy para rezar por sus problemas” responde el papa a mexicanos

El papa Francisco espera ser un instrumento de paz durante su próxima visita pastoral a este país, pues reconoce que ante el clima de violencia, de conflictos armados y corrupción en el mundo, México afronta “su pedacito de guerra, sufrimiento y violencia”. “Si yo voy a ir es para recibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes para que los problemas de violencia, corrupción y todo lo que ustedes saben que está sucediendo se solucione.

“Porque el México de la violencia, el México de la corrupción, el México del tráfico de drogas, el México de los cárteles no es el México que quiere nuestra madre (la Virgen de Guadalupe) y por supuesto que yo no quiero tapar nada de eso; al contrario, exhortarlos a la lucha de todos los días contra la corrupción, contra el tráfico, contra la guerra, contra la desunión, contra el crimen organizado, contra la trata de personas”, dijo el Sumo Pontífice.

En un programa especial en forma de entrevista colectiva realizado por la agencia Notimex, con libreta y pluma en mano, el Papa anotó la inquietud y sentir que, con motivo de su próximo arribo, le manifestaron 33 mexicanos a través de un video. En la grabación de 37 minutos aparece el Papa frente a un televisor viendo y escuchando en cuatro bloques las preguntas que le hacen mexicanos de varios estados.