Un grupo de  panistas, entre ellos ex dirigentes estatales, al frente de Humberto Rice García, manifestaron de manera pública su rechazo a la alianza del pan con el Partido Sinaloense, lo que consideran tiene un fin de imponer candidatos.

“La corrupción llegó al partido, a los gobiernos del PAN. No estamos de acuerdo, para nada. Que la elección sea democrática, como se hace en el partido”, comentó Rice García, ex alcalde de Mazatlán.

En una conferencia de prensa, los panistas acusaron también a la dirigencia estatal de “cobrar” 12 mil pesos a los que aspiran a cargos de elección popular para realizar las encuestas de posicionamiento, también que el Ayuntamiento de Mazatlán usa el personal y sus recursos para buscar firmas a favor de sus candidatos “favoritos”.

El grupo de panistas aseguró que esto ya lo sabe la dirigencia nacional y estatal y no ha pasado nada, pero está latente la toma pacífica del Comité Directivo Estatal para exponer esta y otras quejas por los manejos al interior del partido.