El Partido de la Revolución Democrática (PRD) puso en marcha una campaña nacional que tiene como objetivo recabar medio millón defirmas que respalden una iniciativa ciudadana de aumento al salario de los trabajadores.

De acuerdo con Agustín Basave, líder nacional del partido del sol azteca, se trata de la iniciativa más importante para su partido, ya que propondrá también desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y que en su lugar sea el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el que fije el aumento al salario con ayuda del Inegi, detalló Basave Benítez.

La campaña se identifica bajo el nombre #SubamosElSalario #NoMeAlcanza y desplegará por todo el país módulos de respaldo donde los ciudadanos podrán suscribir la iniciativa que pretende incrementar el salario en un 23 por ciento.

Al dar el banderazo de salida a la campaña desde una empresa mexicana dedicada a la producción de filtros industriales en la delegación Iztapalapa, el líder del PRD sostuvo que “es mentira que al incrementar el salario las empresas vayan a quebrar”.

De hecho, consideró que es más riesgoso, en términos de paz social, no subir el salario que mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.