Debe legislarse para poner candados al “chapulineo”, una actividad que realizan algunos políticos que produce gran malestar en la ciudadanía, advirtió Robespierre Lizárraga Otero.

El representante del PAS en las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación; y la Comisión de Justicia del Congreso local señaló en un comunicado que el Partido metió una reforma en ese sentido que lamentablemente se encuentra todavía en la congeladora del Poder Legislativo desde hace 2 años.

“Duerme el sueño de los justos”, comentó el joven legislador y catedrático universitario especialista en Derecho.

“Dicha reforma es resultado del análisis de una serie de ponencias y propuestas que se concentraron en un foro que realizamos por todo Sinaloa”, expuso.

El Diputado Robespierre Lizárraga Otero puntualizó que este esfuerzo fue para atender las urgencias legislativas que requiere la entidad y como resultado, el Partido Sinaloense planteó una reforma profunda al Estado.

“Planteamos también una nueva constitución para Sinaloa, un nuevo Pacto Social, lo cual nos llevó a traer aquí diferentes propuestas legislativas muy amplias que iban al fondo y a los problemas estructurales de la entidad”, recordó.