Al concluir el año 2015, el turismo en Sinaloa superó las cifras históricas en flujo de turistas al estado, obteniendo un crecimiento del 10.5% comparativamente con 2014, así como también generar un aumento del 13.2% en la derrama económica para el estado, con una suma superior a los 23,132 millones de pesos.

Al concluir oficialmente los registros del sistema Datatur para el año 2015, Sinaloa recibió más de 3.2 millones de turistas, siendo el turismo nacional el que tuvo un importante crecimiento del 8.5%.

Históricamente, el 2015 se ha posicionado como el año en que mayor visitantes nacionales y extranjeros ha recibido la entidad, superando incluso en un 5.6% las cifras registradas en el año 2010, que había sido hasta ahora el mejor año en materia turística para Sinaloa, cuando recibió 3 millones de visitantes.

De acuerdo con las cifras de Datatur, el sistema de evaluación y medición oficial de la Secretaria de Turismo Federal, el promedio de ocupación hotelera en Sinaloa se colocó en el 58%, teniendo un crecimiento de 3 puntos porcentuales respecto a 2014.

Para el cierre de 2015, las ciudades de El Fuerte, Los Mochis y Mazatlán fueron los destinos turísticos que mayor flujo turístico registraron para este periodo.