El secretario de Acción Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, rechazó la posibilidad de una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del país para obtener la mayoría en las elecciones del 5 de junio donde se elegirán a los 60 constituyentes que se encargarán de elaborar la Constitución y la ruta jurídica de la Ciudad de México.

“Tocamos madera, el asunto de estas alianzas excepcionales que se están construyendo con el PAN, son eso, circunstanciales, nos va a permitir si todo marcha bien, derrotar al PRI en Veracruz, nos va a permitir la posibilidad de recuperar Zacatecas para el PRD, conservar Oaxaca, pero sobre todo vigilar para que haya un programa de gobierno de izquierda dentro de las posibilidades”, explicó.

El perredista advirtió que la Constitución política que se elabore debe representar a los capitalinos, no debe estar echa a modo en beneficio de ningún partido político y debe ser refrendada por los capitalinos.

Por ello llamó a convocar a un encuentro de las fuerza internas del PRD para preparar la estrategia de unidad y política electoral para que el 5 de junio de este año, el PRD logre obtener la mayoría en los 60 constituyentes que se elegirán en esa fecha. La Asamblea Constituyente será electa mediante el voto de los capitalinos el primer domingo de junio de este año y se instalará para comenzar sus trabajos el 15 de septiembre del 2016.