Agustín Basave, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, reconoció de manera pública sólo cuatro alianzas consolidadas con Acción Nacional, sin incluir a Sinaloa.

“Yo prefiero darle vuelta a la página, ver hacia adelante y consolidar esas cuatro alianzas que ya tenemos consolidadas, la de Zacatecas y Durango, la de Oaxaca y Veracruz, salir adelante con esas cuatro alianzas con nuestro aliado, con el PAN, nuestro aliado principal, para lograr el triunfo y lograr mejores gobiernos en los estados”, dijo en conferencia transmitida vía internet.

De acuerdo con el Comité Directivo Estatal del Sol Azteca, la alianza en Sinaloa sería total, sin embargo, a nivel nacional se observaron inconsistencias que deberán ser discutidas hoy entre los comités nacionales.

Integrantes del Consejo Estatal y del Comité Directivo Estatal del PRD, las inconsistencias son el descarte de Heriberto Félix Guerra como ‘candidato ciudadano’ para abanderar la coalición, así como la falta de acuerdos para la plataforma de Gobierno y el método de elección de candidatos de parte del PAN.

Hasta el momento no se ha dado a conocer algún posicionamiento de la dirigencia local, sin embargo, el análisis podría ser dado a conocer hoy.