El drama no pudo quedar fuera en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, pero Cyle Hankerd se encargó de acabar con todo cuando conectó imparable en el fondo del décimo inning, para que Venados de Mazatlán venciera 4-3 a Águilas de Mexicali.

De esta manera, los rojos del puerto alcanzaron su novena corona en su historia, además de su boleto para representar a México en la Serie del Caribe a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana.

Tras un relevo destellante de Steven Hensley de par de episodios, vino la ofensiva de Venados a tratar de acabar con la final.

Tras dos outs con relativa facilidad por parte de Manuel Chávez, vino Justin Greene con rodado que parecía cómodo por las paradas cortas que Ramón Urías no pudo tomar, convirtiéndose en error. Minutos más tarde, Chávez sorpredió al refuerzo de Venados cuando éste salió al robo de base, pero el tiro de C.J. Retheford tiró un poco tarde a la intermedia, decretándose el safe.

Chávez regaló pasaporte intencional a Esteban Quiroz antes de ceder su lugar al cerrador Esmailin Caridad para enfrentar a Cyle Hankerd, quien tras cinco lanzamientos conectó fuerte línea que cayó de imparable en el izquierdo, con lo que Green anotó cómodamente la carrera del triunfo y del campeonato.

Antes, los cachanillas aprovecharon el titubeante momento que ha vivido en los playoffs Amílcar Gaxiola para madrugarlo con par de carreras en el primer episodio, dejando atrás 20 entradas consecutivas sin carrera.

El Carnaval empezó antes de lo planeado en Mazatlán.

La fiesta se desató con fuerza en el puerto cuando Cyle Hankerd, de Venados, conectó potente línea que picó a escasos metros del jardinero Welington Dotel para que Justin Greene timbrara la carrera que le dio a los rojos locales un triunfo de 4-3 sobre Águilas de Mexicali, en 10 entradas.

El juego se había tornado tenso desde el principio para la fanaticada porteña cuando Chris Roberson y C.J. Retheford detonaron jonrones solitarios en la primera entrada, poniendo ventaja de 2-0 ante el zurdo Amílcar Gaxiola.

Pero en el cierre del segundo rollo, Hankerd recortó la distancia para los locales al “parquear” la pelota por el izquierdo.

Mazatlán le daría la vuelta en la cuarta tanda con triple de Paul León, con el que Agustín Murillo y Érick Rodríguez anotarían el 3-2. Sin embargo, en la sexta, Mexicali emparejó el compromiso con hit del culiacanense Luis Juárez.

Las ofensivas callaron en el resto del compromiso con apenas intentos de anotar que no fructificaban, hasta que en la entrada 10 llegó Hankerd para ponerse los ropajes de héroe y mandar a Venados a República Dominicana para representar a México en la Serie del Caribe 2016.