Chuy Valdés: Quirino Ordaz, el candidato del PRI

El empresario hotelero fue el designado por el CEN del PRI  

Culiacán, Sinaloa. En estos momentos el secretario general del Comité Directivo del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, señaló que es Quirino Ordaz Coppel quien será el candidato del PRI a la gubernatura por Sinaloa.

Heriberto Galido señaló también a través de sus cuentas de redes sociales el siguiente mensaje:

“Me acaba de hablar mi amigo el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para comunicarme la decisión del CEN que encabeza, respecto de la candidatura al gobierno de Sinaloa. Nuestro candidato será mi también amigo el diputado Quirino Ordaz Coppel, a quien respaldaremos con ahínco y entusiasmo, para lograr la victoria el 5 de junio próximo. ¡Vamos unidos por Sinaloa!
[23/1/2016, 11:51] Jorge Informaz: Por decisión unánime de los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, el diputado federal Quirino Ordaz Coppel será inscrito como aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Sinaloa, el próximo lunes 25 del presente, de acuerdo con la convocatoria emitida el 15 de enero.

Se considera que el actual diputado federal tiene el perfil más adecuado en el presente contexto para sumar voluntades y encabezar una campaña que lleve al PRI a recuperar el gobierno del estado el próximo 5 de junio, honrando el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Sinaloa que se firmó recientemente.

Quirino Ordaz Coppel es licenciado en Derecho, con diplomados en Ideas e Instituciones de México, por el ITAM, y Reingeniería de Procesos, por la UNAM; cuenta con una larga trayectoria en el sector privado y una amplia experiencia en el servicio público, a nivel federal, estatal y municipal.

Fue director general de Protección Social del DF, y el primer director general del DIF en la capital del país; delegado de Banobras en Sinaloa, director general de Operación Promocional de Sectur y subdirector general de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México.

Ha sido tesorero municipal de Mazatlán, subsecretario de Administración y secretario de Administración y Finanzas en el gobierno de Sinaloa. El diputado federal Quirino Ordaz en la pasada elección rescató, con la coalición PRI-PVEM, el Distrito 08 tradicionalmente en manos de la oposición, y también es un sinaloense que cumple con el espíritu de los nuevos estatutos del PRI de candidato ciudadano simpatizante.

También fue asesor financiero del candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, además de haber presidido la Fundación Colosio en Mazatlán.

El CEN del PRI expresa su más amplio reconocimiento a los distinguidos militantes que se sumaron al Acuerdo de Unidad por el Futuro de Sinaloa, todos ellos con reconocidos méritos  que han puesto al servicio del partido y de su estado: Aarón Irizar López, Alfredo Villegas Arreola, Daniel Amador Gaxiola, David López Gutiérrez, Diva Hadamira Gastelum Bajo, Gerardo Vargas Landeros, Heriberto Galindo Quiñones, Oscar Lara Aréchiga y Sergio Torres Félix.

Será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 4 de marzo, donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su compromiso de apoyo a la candidatura que hoy se anuncia.