Luego de que Felipe Calderón exigió hoy al PAN dar “una explicación” a los mexicanos por haber postulado a la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, a quien las autoridades ligan a Joaquín El Chapo Guzmán, la dirigencia encabezada por Ricardo Anaya inició una investigación al respecto y reiteró que la mujer ya no integra su bancada en Sinaloa.

“(El) CEN ordenó separar a Sánchez López de la bancada del PAN del Congreso de Sinaloa”, adujo la dirigencia nacional de ese partido, en respuesta a un mensaje de Calderón, vía Twitter, quien escribió por la mañana: “El PAN debe una explicación a la ciudadanía y a su militancia acerca de las razones por las cuales fue postulada”.

Las posiciones de Calderón y de Anaya se producen luego de que la diputada local Sánchez López ayer fue trasladada de Sinaloa a la Ciudad de México para ser interrogada en la Procuraduría General de la Republica (PGR) sobre su relación con El Chapo Guzmán.

La legisladora, quien antes de ser retenida por la policía renunció a la bancada del PAN, habría visitado al narcotraficante en el penal del Altiplano antes de su fuga y se habría reunido con él en Navidad, cuando era un fugitivo.

Tras el mensaje de Calderón, el PAN informó que, luego que la diputada Sánchez López fue separada del grupo parlamentario panista en el Congreso de Sinaloa por orden del CEN, se inició una investigación para saber por qué fue postulada.