¡EN SUS MARCAS, LISTOS! QUE INICIE LA FIESTA DEL XXVII MARATÓN INTERNACIONAL DE CULIACÁN

* En conferencia conjunta, el gobernador Mario López Valdez, el acalde de Culiacán, Sergio Torres Félix y organizadores del Maratón Internacional de Culiacán, se declararon listos para que se desarrolle con éxito este evento deportivo el próximo domingo 24 de enero.

Culiacán, Sinaloa, a 20 de enero de 2016.- ¡En sus marcas, listos! Que comience la fiesta del XXVII Maratón Internacional de Culiacán, el cual congregará a alrededor de 3 mil 500 atletas nacionales e internacionales, quienes recorrerán los 5, 10, 21 y la prueba reina de los 42 kilómetros, por las principales arterias viales de la capital del estado.

En conferencia conjunta, el gobernador Mario López Valdez, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix y organizadores del Maratón Internacional de Culiacán, se declararon listos para que se desarrolle con éxito una edición más de este evento deportivo el próximo domingo 24 de enero, el cual será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016, y para el mundial de la especialidad en Cardiff, Gales, Reino Unido, de este mismo año, al ser avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Los deportistas mexicanos que registren un tiempo menor a 2:15 horas durante los 42 kilómetros en la rama varonil, y 2:35 en la rama femenil, obtendrán su pase directo a las Olimpiadas a desarrollarse el próximo año en el país sudamericano.

En tanto, para el mundial en ese país europeo, tendrán su pase directo en la rama varonil quienes registren un tiempo menor a 1:05 horas en los 21 kilómetros, y 1:15 minutos en la rama femenil.

Durante su mensaje, el mandatario estatal manifestó su beneplácito por la realización de este evento deportivo, el cual servirá como una ventana para proyectar ante el mundo el verdadero rostro de Culiacán, los atractivos naturales, gastronómicos y culturales que tiene el municipio y todo Sinaloa.

Destacó que el Maratón Internacional de Culiacán, junto con la Semana de la Moto, el Carnaval de Mazatlán, el Maratón y Triatlón Pacífico, se han convertido en los eventos deportivos y culturales más importantes que tiene Sinaloa para posicionarse a nivel mundial como lo que es, un estado pujante, competitivo y con paisajes paradisiacos, pero sobre todo por la calidez de su gente.